Tras muerte de un universitario piden la suspensión de la Entrada Folclórica de la UMSA

La carrera de Arquitectura solicitó al Consejo Universitario suspender la Entrada Universitaria por encontrarse de luto, luego de la muerte de un joven y otros que quedaron heridos.

Publicado: 17/10/2022 17:29
[Foto: APG] / Preentrada universitaria de la UMSA

Luego de registrarse la muerte de un joven que fue atacado al salir de una fiesta que se realizó después de la preentrada universitaria, la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) solicitó al Honorable Consejo Universitario (HCU) suspender la Entrada Folclórica por encontrarse de luto.

El domingo por la noche, al salir de un local ubicado en la calle Tejada Sorzano, Franz Junior Laura, fue atacado en una pelea y acuchillado en reiteradas ocasiones en la zona del pecho, lo que le produjo la muerte.

Con Franz, otros cuatro jóvenes fueron atacados con armas punzocortantes. La Policía se encuentra buscando a los autores del hecho.

“Como muestra de solidaridad, solicitamos al Honorable Consejo Universitario, suspender por esta gestión la Entrada Folclórica Universitaria, por el luto en que se encuentra toda la comunidad”, señala una carta firmada por el decano de la Facultad de Arquitectura, Julio Manuel López Barrón.

La entrada universitaria está organizada para que se lleve a cabo este sábado 22 de octubre.

Tags