Tras denuncias por “aplazar estudiantes”, maestros ven amedrentamiento y juntas piden cumplir el reglamento de calificaciones

Al menos 70 denuncias fueron recibidas contra maestros por “aplazar estudiantes” en La Paz

Publicado: 30/11/2023 08:30
[UNITEL: Imagen ilustrativa] / Los estudiantes se encuentran en la recta final de la gestión escolar.

Luego de conocer que se presentaron al menos 70 denuncias contra profesores por “aplazar estudiantes” en La Paz, la dirigencia de los maestros urbanos ve amedrentamiento y el representante de las juntas vecinales pidió cumplir el reglamento de calificaciones.

“Ahora los maestros, pese que trimestre tras trimestre, mes tras mes, han comunicado la desatención, la falta de cumplimiento de sus responsabilidades, pese que han comunicado el rendimiento de los estudiantes a los padres de familia, ahora buscan la figura de que ha habido discriminación, maltrato psicológico”, indicó el dirigente de los maestros urbanos, José Luis Álvarez.

El sector espera que las autoridades de Educación se pronuncien ante las denuncias y consideran que las calificaciones están acorde al rendimiento de los escolares.

Por su parte, el vicepresidente de juntas escolares de La Paz, Daniel Caballero, explicó que lo que se pide es que los maestros cumplan el reglamento de calificaciones, lo que implica realizar adaptaciones curriculares tomando en cuenta las “potencialidades” del estudiante y “extremar recursos y esfuerzos” para evitar escolares aplazados.

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El dirigente aseveró que debe “haber empatía y adaptaciones curriculares y estas adaptaciones curriculares no son grupales, son específicamente para el alumno, que pueda mostrar una potencialidad en la materia en la cual tenga déficit”.

Caballero indicó que en los informes de los docentes se observó que los documentos “carecen de las adaptaciones curriculares, están faltando al reglamento de calificaciones y es por donde el padre de familia va a tomar una decisión de que su hijo haya sido calificado de la forma correcta y tal cual dice la normativa”.

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