Tras convocatoria del Concejo Municipal, transporte público cruceño suspende bloqueo
El dirigente Mario Guerrero confirmó que fueron convocados a una audiencia para el 7 de septiembre ante la problemática latente por la Ley 1216 de Movilidad Urbana
La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Gabriel Garzón, convocó a una audiencia al transporte público cruceño para el 7 de septiembre ante la problemática latente por la Ley 1216 de Movilidad Urbana, la cual tiene movilizados a los miembros de este sector que anunció la suspensión de las movilizaciones toda vez que llegó la convocatoria.
Así lo expuso el dirigente Mario Guerrero en un contacto con la red UNITEL, al remarcar que acudirán a la convocatoria y dispuestos a buscar una solución al conflicto, aunque la premisa es la abrogación de dicha norma que es defendida por el Ejecutivo municipal.
Según la convocatoria firmada por la presidenta del Concejo, el horario de la audiencia está por confirmarse y se explica que recién se instalará en el mes de septiembre, ya que se está cumpliendo con solicitudes de otros sectores que datan de junio y julio.
MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña denuncia a transportistas en segundo día de bloqueo en la Quinta Municipal
Con este llamado de Garzón, “se suspenden las medidas de presión del día de mañana miércoles 23 de agosto de 2023”, reza una circular que fue remitida por Guerrero a los dirigentes de las instituciones ligadas al transporte público y a los socios de base.
Fueron dos días de bloqueo a los accesos de la Quinta Municipal (zona del cuarto anillo entre la avenidas Centenario y Roca y Coronado) los que impulsaron los transportistas como medida de protesta “ante la falta de atención” del Concejo y del alcalde Jhonny Fernández.
MIRA AQUÍ: Jhonny: Solo un grupo protesta y son los que quieren seguir con “micros cacharros”
Más temprano, el alcalde Jhonny Fernández expresó que solo un grupo de transportistas es el que estaba movilizado contra el reglamento de la Ley de Movilidad Urbana por lo que la normativa seguirá vigente.
“Ellos quieren seguir con micros cacharros que tienen más de 20 años de uso”, señaló a tiempo de remarcar que el reglamento de Movilidad Urbana se fija plazo, entre tres y cinco años, para que los transportistas renueven su parque automotor. También confirmó que se mantendrá el registro de transportistas y también se les pedirá que cambien la radicatoria de sus motorizados de otros municipios a Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo con la información que maneja Guerrero, el registro de transportistas no llega ni al 10% y que los dirigentes y miembros de las líneas de micro estuvieron alineados a las protestas que ya fueron suspendidas.
MIRA AQUÍ: Emergencia en Samaipata: Denuncian el desmonte de una zona del Bosque de los Helechos Gigantes