Transportistas de Sacaba bloquean en la ruta que conecta este municipio con la capital cochabambina
La medida de presión se anunció la pasada jornada exigiendo el mantenimiento de las vías, el sector utilizó sus vehículos para cortar el paso y evitar la transitabilidad
El transporte público de Sacaba inició este miércoles con la instalación de varios puntos de bloqueo sobre la avenida Villazón y Circunvalación, vías que unen a este municipio con la ciudad de Cochabamba.
La medida de presión es asumida exigiendo el mantenimiento y mejoramiento de las rutas y un distribuidor a la altura de las instalaciones del Servicio de Caminos.
Desde las primeras horas de esta jornada, los transportistas han cerrado las vías colocando sus motorizados uno tras otro para impedir la transitabilidad en el lugar, causando así un perjuicio a personas ajenas al conflicto.
MIRA AQUÍ: ¿Regresa el frío? Este es el pronóstico para los próximos días
Varios ciudadanos se vieron obligados a caminar varios kilómetros para poder pasar los puntos de bloqueo y así llegar a sus detenidos.
Los representantes del transporte público de este municipio habían anunciado la medida de presión denunciando un supuesto incumplimiento de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La dirigencia del transporte indicó que se instalarían al menos 10 puntos de bloqueo a lo largo de esta importante vía.
Según un rol de los transportistas, la medida se asume en la zona del Servicio de Caminos, rotonda de Castillo, ingreso al túnel, puente Huayllani, rotonda de Pepsi, terminal de Sacaba, entre otros.