Transporte se declara en emergencia y exige a Jhonny Fernández cumplir con el retiro de cordones del BTR
El sector no descarta iniciar movilizaciones los primeros días de octubre, señalan que el alcalde “le miente a Santa Cruz” luego de que hubiera lanzado una licitación para el retiro de los cordones, sin antes tenerse una sentencia judicial definitiva
El transporte en Santa Cruz de la Sierra se declaró en emergencia y no descarta iniciar movilizaciones a partir de los primeros días de octubre, en protesta contra el alcalde Jhonny Fernández, al que le exigen cumplir con su promesa de retirar los cordones del BTR.
“No descartamos iniciar movilizaciones el próximo mes, estamos en emergencia. No aguantamos más, él dijo (Jhonny Fernández) que cuando llegue a ser alcalde el primer día iba a retirar los cordones del BTR, ahora con el fallo, tampoco lo hizo, se va septiembre y no retirará, le miente a Santa Cruz”, puntualizó Guerrero.
El Ministerio Público presentó este lunes 25 de septiembre una apelación a la resolución dictada por el juez Roberto Parada que autorizaba el retiro de los cordones del BTR a la Alcaldía municipal de la capital cruceña. La licitación lanzada por Fernández para efectivizar dicha medida quedaría en nada, según lo advertido por la concejal Lola Terrazas, de Comunidad Autonómica.
MIRA AQUÍ: Retiro de cordones del BRT queda en duda tras apelación de la Fiscalía a resolución
“Abogados de Angélica Sosa apelaron, la misma Fiscalía apeló, no van a retirar ningún cordón. Cumpla su palabra, retire esos cordones, han pasado más de dos años y hasta ahora no retiró ninguno”, apuntó Guerrero.
MIRA AQUÍ: Denuncian venta de pasajes sin control afuera de la terminal de buses de Cochabamba
En tanto, hubo críticas por parte de concejales de oposición tras conocer que el costo del retiro de los cordones costaría 1.3 millones de bolivianos, pero que los gastos por el peritaje de la obra, durante el proceso, tuvo un costo de Bs 3 millones.