Tránsito habilitará puntos de inspección vehicular para los rezagados, pero deben pagar la multa
Las direcciones de estos puntos se comunicarán en las próximas horas a través de las cuentas de redes sociales de la Policía y sus reparticiones
La Policía activó desde el lunes los controles sobre la Inspección Técnica Vehicular (ITV), sin embargo, habilitará cuatro puntos en la ciudad de La Paz para los rezagados, aunque en este caso deben pagar la multa de Bs 100.
El director de Tránsito de la zona Sur, el teniente coronel Freddy Huallpara, indicó que desde “ayer se están realizando los operativos de control”.
MIRA AQUÍ: Policía reporta 1.500 hechos de tránsito y 147 fallecidos en operativos de Navidad y Año Nuevo
“En el caso de la inspección técnica vehicular, si la persona no se ha sometido a la inspección técnica, tiene que pagar su infracción en cualquier entidad financiera”, indicó.
En ese marco, anunció que “mañana vamos a habilitar cuatro puntos en la ciudad para que esta persona, como rezagado, pueda someterse a la inspección técnica”.
Las direcciones de estos putos se comunicarán en las próximas horas a través de las cuentas de redes sociales de la Policía y sus reparticiones.
Los efectivos del orden también controlan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). En este caso, los uniformados extienden la boletas de multa a los conductores infractores.
Huallpara explicó que el seguro es un “requisito indispensable” para que los motorizados circulen en territorio boliviano, por ello en los puntos de control hay funcionarios de la empresa que comercializa el seguro.
“De acuerdo a normativa legal vigente, el vehículo es retenido hasta que pueda adquirir el SOAT. Si esta persona no adquiere el SOAT, el vehículo no puede circular por el territorio de nuestro país”, indicó el jefe policial.
.