Trabajos de limpieza en la laguna Alalay no son suficientes para revertir los olores nauseabundos

Las autoridades cochabambinas retiraron las algas muertas que rodean el espejo de agua, sin embargo, persiste el aspecto verdoso

Publicado: 02/12/2022 07:29
[Foto: Natalia Dávalos - UNITEL] / Laguna Alalay - Cochabamba

La situación en la laguna Alalay de Cochabamba continúa siendo crítica. El bajo nivel de agua a consecuencia de la falta de lluvias y los olores nauseabundos que se desprenden son solo algunos de los problemas que se reportan en el lugar.

La pasada jornada, las autoridades procedieron con su plan de contingencia para poder retirar las algas muertas que se encuentran, principalmente, en los alrededores del espejo de agua.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de limpieza en la laguna, esta continúa presentando un aspecto verdoso y con olores fétidos.

Ambientalistas consideran que la intervención en este espejo de agua debe ser diferente ya que se debe realizar otro tipo de trabajos para poder recuperarlo.

Una zanja de coronamiento que rodee toda la laguna, que serviría como una especie de alcantarilla, para evitar que el agua y desechos que vienen de otras zonas, ingresen y dejen destruir toda especie de vida, es una de las soluciones planteadas por los especialistas.

Hasta el momento, la situación no mejora, por lo que los vecinos, transeúntes y comerciantes deben seguir soportando los malos olores en esta zona.

Tags