Trabajadores del Hospital San Juan XXIII protestan en la iglesia San Francisco exigiendo respeto a los derechos laborales

Con carteles, pancartas y megáfonos, trabajadores pedían al monseñor Percy Galvan la reincorporación de los empleados de este nosocomio

Publicado: 18/09/2022 09:46
[/ Foto: Juan Carlos Barrionuevo] / Trabajadores protestan en la puerta de la Iglesia San Francisco

Un numeroso grupo de trabajadores del Hospital San Juan XXIII de la ciudad de La Paz, llegó hasta las puertas de la iglesia San Francisco e iniciaron una protesta exigiendo respeto a los derechos laborales.

Con carteles, pancartas y megáfonos, trabajadores de este nosocomio se asentaron en la entrada principal de la iglesia la mañana de este domingo para pedir al monseñor Percy Galván los atienda.

Los trabajadores exigían ser reincorporados a su fuente de trabajo, por lo cual contaban con el apoyo de la Central Obrera Departamental (COD).

Los trabajadores aclararon que no están en contra de la Iglesia Católica y que solo pedían su derecho al trabajo.

El Hospital Juan XXIII, ubicado en la zona de Munaypata, en la Sede de Gobierno, fue fundado por religiosos italianos que llegaron al país, sin embargo el manejo de ese centro de salud no se llevó adelante cómo se esperaba por lo que se llegó a adeudar suelos a los trabajadores.

El conflicto de este nosocomio viene desde hace varios meses atrás, por lo que incluso la Defensoría del Pueblo buscó mediar una reunión para llegar a un acuerdo.

Tags