Sociedad

Trabajadores de Sabsa están disconformes pero aseguran las operaciones en aeropuertos

Hay preocupación en los trabajadores de Sabsa que ahora pasaron a Naabol. Descartan movilizaciones

25 de febrero de 2022

Los trabajos en los aeropuertos se desarrollarán de manera normal. Los encargados de las operaciones (Sabsa) garantizan la administración de los aeropuertos ahora que pasaron a ser dependientes de la empresa pública Naabol.

"Van a trabajar porque están firmando ya sus contratos y les hemos dejado completa libertad para que ellos decidan seguir trabajando", dijo Cristóbal Saldías, secretario de relaciones de Sabsa.

Saldías señaló que los trabajadores están disconformes ahora que pasan a ser funcionarios públicos en Naabol porque tienen la preocupación de perder algunos beneficios sociales al pasar a la nueva empresa estatal.

TAMBIÉN LEA: Ministro Montaño informa que más de 700 trabajadores de Sabsa pasaron a la estatal Naabol

"Vamos a seguir peleando porque creemos los trabajadores que no podemos renunciar a los derechos reconocidos por tanto vamos a seguir en la pelea", indicó Saldías.

El dirigente aseguró que seguirán sosteniendo reuniones con el Gobierno, pero descartan realizar cualquier tipo de movilización. "No va haber protestas, no van a haber medidas porque no queremos que el trabajador corra el riesgo de perder su empleo porque han jugado con la necesidad, con el estómago de las familias", sostuvo.




Tags: