Trabajadores de recojo de basura anuncian que desde este jueves no saldrán a las calles hasta que les garantice circulación

Un grupo de trabajadores de recolección de basura se amotinó en el ingreso de la empresa. Lamentan que no los dejan pasar por los puntos de bloqueo en distintas zonas

Publicado: 24/11/2022 11:14
[Foto: Paúl Granillo] / Los trabajadores empezaron su vigilia este jueves

Trabajadores de recojo de basura anuncian que desde este jueves no saldrán a las calles hasta que les garanticen libre circulación por la ciudad. En esta línea lamentaron que, debido al paro indefinido en Santa Cruz, no los dejan pasar los puntos de bloqueo.

“No saldremos a las calles hasta que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra no nos garantice que cada trabajador podrá hacer su trabajo en las calles”, señaló otro trabajador al referirse a Jhonny Fernández.

Incluso uno de los trabajadores contó que durante dos noches consecutivas no los dejaron ni llegar a la base de operaciones, donde se concentran para luego salir a las calles a trabajar.

Te puede interesar: Debate por la polémica tras adjudicación del recojo de basura en el municipio cruceño

El grupo de trabajadores se concentró la mañana de este jueves para hacer este pronunciamiento en el día 34 de paro indefinido en Santa Cruz.

Además, el grupo indicó que otro problema que tienen es que no se les garantizó la estabilidad laboral, tomando en cuenta que en menos de un mes se cumple el contrato del actual operador de este servicio.

Tags