Trabajadores de la CNS van a paro nacional por el cambio de entidad financiera para pagarles sus sueldos
La medida de presión se da por el cambio de entidad financiera para el pago de sus salarios. Los galenos lamentaron “deficiencia en atención”
La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) anunció un paro nacional de la Caja Nacional de Salud (CNS) de 24 horas para el viernes 1 de diciembre, a partir de las 00:00. La medida de presión se da por el cambio de entidad financiera para el pago de sus salarios.
“Hay una intención de la Caja Nacional de Salud de llevar nuestras cuentas o el pago de nuestros salarios (a otro banco). (...) El rechazo contundente de esta medida, porque queremos seguir siendo cancelados en una entidad financiera que nos brinde condiciones y seguridad”, informó el secretario ejecutivo de Fesimras, Arturo Del Barco.
El representante informó que se decidió por unanimidad en un consejo nacional ir a un paro nacional y aseguró que el servicio de emergencias funcionará con normalidad.
El sector además aceptó que hay una “deficiencia en la atención”, después de que en días anteriores se viera una saturación en varios nosocomios del país. Del Barco subrayó que “no hay condiciones para atender a los pacientes”.
“La infraestructura, por ejemplo en el Hospital Obrero, ha quedado obsoleta en el tiempo por la cantidad de pacientes, que ha crecido. Yo creo que en eso tienen que trabajar las autoridades, para poder dar una mejor atención a los asegurados”, dijo.
El sector lamentó que no haya la suficiente inversión en infraestructura y personal para los hospitales del país.