Trabajadores de la CNS de Cochabamba cumplen un paro de 24 horas este viernes

La medida de presión es en rechazo a la designación del nuevo administrador regional, habrá marchas durante la jornada

Publicado: 24/03/2023 07:26
[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] / Pacientes llegaron en busca de atención

Para este viernes la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba anunció un paro de 24 horas, además de marchas en rechazo a la designación del nuevo administrador regional.

Los trabadores de salud afirmaron que para esta jornada solo se atenderán emergencias, por lo que las consultas externas y de especialidades están suspendidas.

Sin embargo, pese al anuncio de las medidas de presión, una gran cantidad de pacientes llegó hasta el seguro en busca de una ficha para la atención, donde desde la madrugada, realizaron filas para guardar un puesto.

MIRA AQUÍ: Padres de familia salen a las calles en apoyo al paro convocado por el Magisterio

Algunos trabadores administrativos llegaron hasta este centro de salud para brindar atención, sin embargo, se desconoce si entregará o no las fichas de atención de manera normal para esta jornada, por lo que se espera algún otro pronunciamiento en las próximas horas.

[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] /

Se conoce que durante la mañana de este viernes, los trabajadores de la CNS saldrán a realizar una marcha rechazando al Roberto Pérez como nuevo administrador del departamento.

Según se informó, esta determinación se realizó luego de una asamblea del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) de la CNS.

Tags