Trabajadores de Assana reinician movilizaciones y advierten radicalizar medidas

Anunciaron que ingresarán a una huelga de hambre y que entrarán a paro indefinido desde el 1 de diciembre en todos los aeropuertos del país

Publicado: 22/11/2021 12:49
Trabajadores de Aasana se movilizaron este lunes

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) retomaron las movilizaciones este lunes, ya que aseguran que hay incumplimiento de los acuerdos alcanzados hace algunas semanas con el Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajadores de Assana advirtieron que radicalizarán sus medidas. Su próxima acción es la huelga de hambre y que desde el 1 de diciembre ingresarán en un paro indefinido en todos los aeropuertos del país.

"No hubo seriedad en el diálogo, no nos han solucionado problemas de los puntos que tenemos. Vamos a seguir con las medidas y vamos a continuar con una huelga de hambre (…) desde el 1ro de diciembre vamos a dar paro indefinido a nivel nacional”, dijo Lucio Sirpa, secretario de conflictos del Sindicato de Assana.

TAMBIÉN LEA: Comercializadores incumplen acuerdo y advierten con subir más el precio de la carne de res

Entre las peticiones tienen la destitución de la directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea, Arminda Choque, salarios atrasados y otros 8 puntos.

Además apuntaron al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que no está “brindando soluciones” a los pedidas de los trabajadores aeroportuarios.




Tags