Tome en cuenta: Vacunación a mayores de 30 años en Santa Cruz será por terminación de carnet

El Sedes en Santa Cruz expuso que para evitar aglomeraciones se ha decidido que la vacunación sea de acuerdo al último número de la cédula de identidad

Publicado: 23/06/2021 06:09
Imagen referencial

Desde este miércoles se habilitó el grupo etario de mayores de 30 años para acceder la vacunación contra el Covid-19. Se determinó que en Santa Cruz se lo hará de acuerdo al último dígito de la cédula de la identidad, esto para evitar aglomeraciones en los puntos de inmunización.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) remarcó que los lunes se aplicará la dosis a los que tenga terminación 0-1; el martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7 y viernes 8-9.

Hasta la fecha son 450.000 las personas que han sido vacunadas en el departamento, informó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña.

"Esperemos que con las dosis que nos han llegado tener la mayor cantidad de personas vacunadas", dijo Pacheco que remarcó la recepción de 105.000 dosis de la vacuna Sinopharm que fueron entregadas desde el Ministerio de Salud.

Se informó también que se está a la espera de un nuevo lote de 500.000 dosis del inmunizante chino que llegará este jueves al país y que será distribuido de acuerdo a criterio poblacional en los nueve departamentos.

Tags