Todos Santos: ¿Qué actividades están permitidas durante la visita a los cementerios?

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de Cochabamba dio algunas recomendaciones previas a la visita a los campos santos

Publicado: 01/11/2022 11:13
[Foto: Macelo Beltrán - UNITEL] / Visita a los cementerios

Este 1 y 2 de noviembre, Bolivia celebra el Día de los Difuntos o Todos Santos, festividad en el que las personas recuerdan a sus seres queridos que ya no están y que “partieron al más allá”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de Cochabamba, informaron que la Alcaldía procedió a limpiar los diferentes cementerios de la ciudad para poder recibir a la población.

¿Qué actividades están permitidas?

Ese año se permitirá el ingreso de músicos, pero estos deberán presentar previamente su carnet de vacunación contra el coronavirus.

Portar en todo momento el barbijo es un requiso obligatorio durante la visita a los cementerios.

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al interior y fuera del campo santo.

Enrique Mendieta, secretario de Desarrollo, indicó que luego de dos años de suspensión, este año se permitirá nuevamente el armado de las mesas dentro del cementerio como era tradición antes de la pandemia del Covid-19.

Según la creencia, en el Día de los Difuntos, el 1 de noviembre las almas de los difuntos visitan a sus hogares, donde las familias instalan mesas con alimentos, frutas y dulces, mientras que el 2 de noviembre, las personas llegan a los cementerios y visitan las tumbas de sus seres queridos para despedirlos.

Tags