Tensión tras amagues de enfrentamiento en el bloqueo en Pailón

La Policía tuvo que intervenir para evitar incidentes entre las personas que bloquean y los transportistas que intentan pasar por la zona.

Publicado: 11/01/2023 13:34
[Foto: Iván Najaya] / Los momentos de tensión se registraron este miércoles en la segunda semana de bloqueos

Se registraron amagues de enfrentamientos en el bloqueo en el municipio cruceño de Pailón este miércoles. Los momentos de tensión se vivieron entre un grupo de personas que bloquea la zona y otro que intenta transitar por la zona, entre estos, el control social del municipio. Se quemaron algunas llantas y se intentaron retirar otras del camino.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que se registren incidentes. El uniformado, Edson Ortuño pidió a los líderes de ambos lados que dialoguen con sus bases para evitar enfrentamientos.

“Ambas partes tienen que dialogar. Ambas partes deben ceder para poder llegar a la paz y tranquilidad de la población”, remarcó.

Te puede interesar: ¿El precio de qué verduras aumentó en el mercado Abasto esta semana?

Esta es la segunda semana de bloqueos en distintas rutas de Santa Cruz para pedir la liberación del gobernador cruceño, Fernando Camacho. Uno de los puntos de bloqueo es la carretera es la de Pailón, que une el departamento con Beni.

Algunas personas retiraron las llantas
[Foto: Iván Najaya] / Algunas personas retiraron las llantas

Una de las personas que intentó desbloquear reclamó que la protesta provocó que aumente el presupuesto de los pobladores que día a día deben trasladarse desde ese municipio hacia la capital cruceña. Añadió que se está en época de cosecha, por lo que la protesta también genera aumento de costo de los productos.

Tags