TDE de Cochabamba formaliza denuncia contra Murillo

Publicado: 24/10/2014 08:05
TDE DE COCHABAMBA FORMALIZA DENUNCIA CONTRA MURILLO

El martes pasado, Arturo Murillo, aparentemente, Senador electo por Unidad Demócrata (UD) por Cochabamba, formalizó una contrademanda ante la instancia máxima electoral del país en contra de la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de este departamento, Consuelo Grigoriu, por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

Cochabamba, 23 Oct. (ANF).- El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba ya habría formalizado ante la Fiscalía la demanda penal en contra el, aparentemente, electo Senador de Unidad Demócrata (UD) por este departamento, Arturo Murillo, por el presunto delito de obstaculización al proceso electoral.

La vicepresidenta de este órgano electoral departamental, Betzabé Merma, informó que esta demanda ya fue sorteada a un fiscal quien analizará la misma para iniciar las investigaciones en contra de Murillo. “Se ha hecho ya una denuncia ante el Ministerio Público hasta la fecha ya se tiene un fiscal asignado el cual va revisar la denuncia par posteriormente sea admitida o no , está en manos del fiscal”, explicó Merma.

Durante el pasado jueves 16 de octubre, el candidato de oposición pidió explicaciones sobre los datos del conteo de votos de las elecciones del domingo 12, llegando a una gresca verbal, por lo que los vocales del TDE de Cochabamba abandonaron el ambiente alquilado para este proceso.

El retraso en el conteo de los votos de las elecciones del domingo por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) originó, en varias agrupaciones políticas que se postularon para estos comicios, el descontento y la desconfianza y la presunción de un “fraude” electoral debido a las contradicciones develadas ante los resultados preliminares del cómputo de la votación presidencial realizada el pasado 12 de octubre.

El martes pasado, Murillo formalizó una contrademanda ante la instancia máxima electoral del país en contra de la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de este departamento, Consuelo Grigoriu, por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

El candidato Arturo Murillo también pidió la suspensión de sus funciones de la presidenta del TDE de Cochabamba hasta que culminen las investigaciones sobre la denuncia presentada la mañana de este martes.

Tags