Suspenden ley seca y se hace obligatorio presentar carnet de vacunación en diversos sectores

El alcalde cruceño Jhonny Fernández hizo conocer este miércoles las nuevas disposiciones que comenzarán a regir en la región metropolitana cruceña

Publicado: 11/08/2021 10:27
El alcalde Jhonny Fernández dio a conocer las nuevas determinaciones

El COEM municipal cruceño definió este miércoles suspender la ley seca establecida par los días sábados y domingos y permitir que los locales nocturnos puedan abrir sus puertas. Se ratificó que se mantiene el horario de la circulación de 05:00 a 24 horas. 

Otra determinación es la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus, en restaurantes, transporte público, boliches y de esparcimiento, gremiales y pequeñas y medianas empresas.

El alcalde del municipio cruceño, Jhonny Fernández informó que tras reunión con sus colegas burgomaestres de la región metropolitana se decidió asumir estas medidas que comienzan a regir desde el 16 de agosto hasta el 29 de agosto, fecha en la que se hará una nueva evaluación de la pandemia.

PUEDES LEER: Conoce los ocho puntos donde se aplicarán las segundas dosis de Sputnik V en Santa Cruz

Fernández explicó que la base para la liberación parcial de las medidas y nuevas exigencias surge luego de conocerse los datos de vacunación -en primeras dosis- en los distintos municipios.

Cotoca tiene un 65%, Minero 60%, Porongo entre 45 y 50% y Colpa Bélgica más del 50%. "Sumado a lo que tenemos, que es el 49% significa que hemos empezado a ingresar a una etapa importante de inmunización", apuntó la autoridad.

PUEDES LEER: ¿Perdiste el certificado de vacunación? Aquí te enseñamos cómo imprimir una copia

Hizo énfasis en que los ciudadanos que no han recibido ninguna dosis del inmunizante contra el coronavirus puedan acudir a cualquiera de los centros de vacunación para disminuir el riesgo ante un eventual contagio.

"Como alcaldes no queremos seguir perjudicando a la reactivación económica (...) pedimos que se mantengan las medidas de bioseguridad por la gente", señaló Fernández al momento de dar a conocer las nuevas determinaciones.

Tags