Sorpresiva lluvia en La Paz eleva el caudal de los ríos y genera al menos seis casos de emergencia

El temporal ha generado que al menos cinco casas de Villa Salomé y Achachicala queden inundadas. Una parte de la avenida Costanerita, en el sur de La Paz, está cerrada por los trabajos referidos al colapso de una plataforma hace dos meses.

Publicado: 05/05/2023 11:24
[Carla Mercado - UNITEL] / El lugar donde hace dos meses colapsó parte de la plataforma.

La noche del jueves y la madrugada de este viernes cayó una densa lluvia en la ciudad de La Paz, lo que ha generado la crecida de los ríos y otro tipo de emergencias.

El incremento del caudal del Choqueyapu ha provocado el cierre de una parte de la avenida Costanerita, entre las calles 14 y 17 de Obrajes, precisamente en el lugar en el que una parte de la plataforma cedió hace más de dos meses.

Los trabajos que realizaba un grupo de obreros en el lugar fueron afectados por la corriente, entre ellos los “desvíos” que se habían instalado en los muros.

Hemos sido sorprendidos por esta larga precipitación”, informó el secretario municipal de Riesgos, Juan Pablo Palma.

MIRA AQUÍ: Allison Silva, la boliviana que lidera una fundación que motiva e impulsa a emprendedores

Pero el temporal ha generado otros casos de emergencia: Dos casas inundadas en Villa Salomé y otras tres en Achachicala.

El director de Emergencias Municipales de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas, reportó seis casos que fueron atendidos por personal edil.

Las precipitaciones pluviales generaron rajaduras en una vivienda particular y la obstrucción de colectores de redes sanitarias en algunas rutas de La Paz.

Tags