Son 14 los focos de calor en el Parque Otuquis, ya se han afectado 2.500 hectáreas

Se han pronosticado lluvias para las próximas horas. El Gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía de Puerto Suárez coordinan acciones para apagar el fuego

Publicado: 30/05/2021 19:24
Esta mañana se realizó un sobrevuelo en el Parque Otuquis

Un sobrevuelo sobre el área protegida permitió realizar una evaluación sobre la situación del Parque Nacional Otuquis y preparar un plan para mitigar las llamas. El Ministerio de Defensa considera que la situación es “alentadora”, pues se pronostican lluvias para las próximas horas.

“Tenemos 14 puntos de fuego.  El factor meteorológico, climatológico nos dice que podría haber lluvia, esto nos ayudará a sofocar los incendios”, manifestó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en conferencia de prensa.

El último informe que brindó el Ministerio de Defensa establece que son 2.500 las hectáreas que han sido afectadas por el fuego. Las llamas todavía se mantienen en 14 puntos de calor, haciendo un total de 394 hectáreas. 

Yobenca Rosado, coordinadora del Programa de Incendios Forestales de la Gobernación informó que para combatir el fuego el Gobierno central, la Gobernación  y la Alcaldía de Puerto Suárez han coordinado acciones para realizar tareas conjuntas. 

Existen instructores de bomberos forestales, bomberos, personal de las Fuerzas Armadas, para combatir las llamas.

Asimismo se informó que maquinaria de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) y del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se desplazan al lugar del incendio para coadyuvar con los trabajos para apagar el fuego.

Tags