Solo un carril de la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz está habilitado debido a los deslizamientos
Desde Tránsito han informado que personal de la ABC ya se encuentra trabajando en el sector afectado, los conductores deben circular con precaución
La mañana de este jueves se registró un deslizamiento de tierra a la altura de la comunidad de Siete Curvas, de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, el cual afectó la transitabilidad de la zona.
La mayor Rocío Rivas, jefe de Tránsito en la terminal de buses de Cochabamba, informó que tras recibir el reporte se comunicaron con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) quienes les confirmaron sobre el hecho.
MIRA AQUÍ: ¿Lloverá en carnaval?, conozca el pronóstico del clima para Bolivia
Sin embargo, se conoce que solo una de las vías está afectada por la caída de mazamorra y rocas, mientras que la otra se encuentra habilitada por la cual se encuentran transitando los vehículos.
La jefe de Tránsito indicó que debido a que solo hay un carril para que puedan circular los vehículos del transporte pesado y liviano, se ha generado un congestionamiento, pero pese a ello, no se ha cortado el paso por el sector.
Personal de la ABC se encuentra en la zona realizando los trabajos respectivos para despejar la carretera.
MIRA AQUÍ: Un derrumbe y un accidente generan congestionamiento vehicular en la carretera al occidente
La mayor Rívas recomienda a los conductores que circulen o vayan a pasar por esta carretera, realizaron con precaución ya que debido a las constantes lluvias que se registran en estos días, no se descartan nuevos deslizamientos ya que esta zona es geológicamente inestable.