Socios de Adepcoca piden Censo en 2023 y asumirán medidas mediante un Cabildo yungueño

La dirigencia de los cocaleros de Adepcoca de La Paz, convocarán a un Cabildo de los Yungas donde definirán medidas en apoyo a la realización del Censo para el próximo año.

Publicado: 05/10/2022 06:43
[Foto: Unitel ] / Socios de Adepcoca

Los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, exigirán que el Censo de Población y Vivienda sea en 2023, ante la susceptibilidad que tiene este sector por la postergación del proceso censal.

Al respecto, la dirigente Rosalba Vargas, anunció que mediante un Cabildo yungueño, a realizarse el próximo 10 de octubre, se definirán las medidas sobre la fecha del Censo.

“Como todo boliviano estamos susceptibles que hubo un rechazo y que no estuviera bien que el Censo se lleve a cabo el 2024. El Censo tiene que ser lo más pronto posible, pero un Cabildo va determinar y vamos a coincidir a que sea el 2023”, dijo la dirigente a Unitel.

Vargas señaló que, mediante este proceso censal, su organización tendrá la cifra exacta de los pobladores que tiene los Yungas en la actualidad.

“En el tema Censo nosotros queremos saber el número exacto de nuestros pobladores de los Yungas”, dijo.

Tags