Sobre las segundas dosis de la Sputnik V, el Sedes pide esperar a la posición del Comité Científico

Erwin Viruez señaló que no existe un protocolo y que es necesario esperar una posición del Comité Científico y ensayos clínicos

Publicado: 29/06/2021 20:06
Erwin Viruez habló de las vacunas Sputnik. Captura: GobSCZ

Tras conocerse de las dificultades para que las segundas dosis de la vacuna Sputnik V lleguen a Bolivia, el director del Servicio  Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, informó que no existe un protocolo definido; sin embargo, se esperará al Comité Científico Boliviano para que fije una posición al respecto.

“No tenemos el protocolo, no hay evidencia científica de que hay que empezar de cero, tenemos que ampararnos en los protocolos, en los ensayos clínicos y en las autorizaciones de organismos internacionales”, manifestó Viruez.

También te puede interesar: Combinar vacunas contra el Covid-19 ante falta de segundas dosis, ¿es factible hacerlo en Bolivia?

El director del Sedes pidió a profesionales de salud y otros expertos no emitir criterios a título personal, y más bien esperar al protocolo que se hará conocer desde el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha en Santa Cruz se han aplicado 216.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Se espera que las segundas dosis lleguen antes del 15 de julio, cuando debería comenzar a aplicar la dosis complementaria.

“Hemos seguido el protocolo. Es la segunda solicitud que hacemos al Ministerio de Salud para que nos provea de la segundas dosis”, señaló Viruez.


Tags