“Si se tiene que venir paro indefinido con bloqueo de carreteras vamos a estar firmes”, dicen padres en apoyo a maestros

Este viernes, los maestros del país cumplen un paro de 24 horas para pedir más ítems de educación y rechazar la nueva malla curricular. Los padres de familia se unieron a las protestas

Publicado: 24/03/2023 08:38
[Foto: APG] / Los padres instalaron puntos de bloqueo la noche del jueves en Santa Cruz

Este viernes en el país, los maestros cumplen un paro de 24 horas en rechazo a la nueva malla curricular y para exigir más ítems de educación. A estas movilizaciones se sumaron padres de familia en distintas ciudades, quienes desde la noche del jueves instalaron bloqueos en distintas ciudades del país.

Este viernes, las protestas de padres de familia seguirán. En Santa Cruz, Jaime Caraballo, un representante de los padres, lamentó que los únicos perjudicados son los niños; sin embargo, consideró que prefieren paralizar ahora para apoyar las protestas de los maestros y evitar que se aplique la nueva malla curricular.

MIRA AQUÍ: Padres de familia salen a las calles en apoyo al paro convocado por el Magisterio

Desde hace más de dos semanas los maestros protestan en distintas ciudades del país. En varias ocasiones, la dirigencia nacional de este sector se reunió con autoridades del Ministerio de Educación. Los maestros piden más de 15.000 ítems en el país; sin embargo, las autoridades educativas pidieron ejecutar primero los 2.500 que se entregaron a inicios de año y luego analizar la situación.

Si se tiene que venir un paro indefinido con bloqueo de carreteras vamos a estar firmar. No vamos a permitir que se siga haciendo lo que quieran sin socializar”, advirtió Caraballo.

Por su parte, Daniel Caballero, dirigente de padres de familia de La Paz, señaló que desde hace dos meses están pidiendo, sin éxito, al Gobierno que se busque una solución a este tema para evitar que se llegue a un paro.

MIRA AQUÍ: Familia de adolescente de 17 años impulsó que su hija se case con hombre de 80 por beneficios económicos, según Alcaldía de Oruro

Agregó que apoyan la protesta de maestros porque consideran que la nueva currícula que se intenta aplicar desde este año no fue socializada y solo busca adoctrinar políticamente a los escolares.

“Estos señores de educación están haciendo las cosas mal, muy mal. Contemos la historia completa (en los textos educativos), no solo lo que les conviene, están tratando de adoctrinar a los niños”, finalizó.

Tags