Si no se desaloja predio avasallado cercano a Jardín Botánico se afectará a tres distritos, lamenta concejal

La concejal de Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas alertó que la zona municipal avasallada es de regulación de aguas pluviales, por lo que al ser ocupada, afectará a barrios de los distritos 6, 7 y 8. Añadió que el alcalde tiene tuición de desalojar

Publicado: 20/12/2022 08:12
[/ Foto: Paul Granillo] / El predio avasallado es de 90 hectáreas, denunció la concejala

Este martes, la concejal de Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas se refirió a la denuncia de avasallamiento en un predio municipal que colinda con el Jardín Botánico en Santa Cruz de la Sierra. Alertó que si no se desaloja esta superficie, se afectará a los distritos municipales 6 (Pampa de la Isla), 7 (Villa Primero de Mayo) y 8 (Plan Tres Mil).

En este sentido, explicó que la zona afectada, que ya está deforestada, es para regulación de aguas pluviales. “Si en esta zona se permite estos asentamientos ilegales, los barrios aledaños van a sufrir porque obviamente las aguas pluviales van a buscar su curso”, alertó.

El lunes, Terrazas denunció que el avasallamiento en predio cercano al Jardín Botánico avanzó en los últimos meses, ante la inacción de las autoridades del ejecutivo de la capital cruceña. Al mostrar imágenes satelitales, detalló que ahora son cerca de 70 hectáreas deforestadas mientras que cuando se hizo la denuncia eran 30 hectáreas.

Te puede interesar: Pagaron hasta $us 2.000 para instalarse en predio municipal cercano al Jardín Botánico

Ante ello, este martes en La Revista de Unitel, pidió al ejecutivo municipal actualizar la denuncia. “Pasó tanto tiempo (de avasallamiento) y el municipio no hizo uso de sus facultades que le confiere la ley de Gobiernos Municipales ni de un decreto edil que le da la facultad de hacer las demoliciones cuando las viviendas aún son precarias”, cuestionó.

Terrazas criticó que, desde el inicio de la denuncia por avasallamiento hecha por el ejecutivo municipal, solo se identificó a dos personas que presuntamente están involucrados mientras que en una sola inspección de la bancada de CA se verificó que al menos cinco personas lideran estas irregularidades.

Tags