¿Qué colegios tendrán que reprograman su calendario escolar en Santa Cruz?

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Poma, aseveró que el 80 por ciento de las unidades educativas en Santa Cruz pasan clases presenciales y el restante lo hace de manera virtual

Publicado: 08/11/2022 22:07
[Foto archivo: Ilsen Hernani] / Un estudiante pasa clases virtuales.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Poma, indicó que este martes que en caso de tener reportes de colegios que hayan suspendido actividades por el paro en Santa Cruz, el calendario de estas unidades educativas será reprogramado. Pero aseguró que aún no hay informes de colegios que estén sin labores educativas.

“En caso de que tengamos algún reporte de alguna unidad educativa haya suspendido las labores educativas, sí para esa unidad educativa vamos a tener que una reprogramación del calendario (escolar)”, indicó Poma a tiempo de señalar que el 80 por ciento de los colegios pasa clases de manera presencial y que el 20 por ciento lo hace de manera virtual.

“20 por ciento están trabajando en la modalidad a distancia, en ese marco queremos decirles que en el primer anillo, segundo anillo, tercer anillo y en algunos el cuarto anillo están trabajando a distancia, pero en las zonas periféricas, en las áreas rurales, estamos trabajando en la modalidad presencial”, aseveró el viceministro en la previa al discurso de Luis Arce Catacora en la Asamblea Legislativa.

En cuanto al Bono Juancito Pinto, Poma señaló que Santa Cruz es el departamento con menor porcentaje de pago debido a los bloqueos en la ciudad impiden que padres de familia lleguen a las entidades financieras.

Este martes se cumplen 18 días del paro indefinido por el Censo en 2023 mientras que en Beni se lleva a cabo una mesa técnica para fijar una fecha.

Tags