“Sí al tren, pero con obras cumplidas”, vecinos retoman vigilia sobre las vías de la línea verde del Tren Metropolitano

La línea verde aún no ha podido operar pese a su inauguración, solo la línea roja presta el servicio, que por el momento es gratuito

Publicado: 16/09/2022 10:27
[/ Foto: Marcelo Beltrán] / Vecinos evitan la circulación de la línea verde

Vecinos del distrito 4, en la avenida Arquímedes en Cochabamba, retomaron su vigilia sobre las vías donde pasará la línea verde del Tren Metropolitano que se inauguró el pasado martes.

Las personas de la zona aclaran que no están en contra del funcionamiento, sin embargo, piden que las obras sean terminadas y se realicen trabajos complementarios para evitar inundaciones.

“Sí al tren, pero con obras cumplidas”, dicen algunos de los letreros que usan los vecinos en su protesta, donde además colocaron piedras, llantas y otros objetos sobre los rieles para evitar el paso del tren.

Los vivientes del lugar recuerdan que en épocas de lluvia la zona del distrito 4 tiende a inundarse, lo cual les genera un perjuicio ya que el agua llega incluso a entrar a las viviendas, causando daños.

Es por ello, que temen las obras que realizaron para el Tren Metropolitano agraven más la situación, ya que los trabajos no fueron terminados y los canales de drenaje están sucios por lo que temen que el agua llegue a rebalsar.

Canales de la zona del distrito 4
[/ Foto: Marcelo Beltrán] / Canales de la zona del distrito 4

Las líneas roja y verde del Tren Metropolitano fueron inauguradas el pasado martes 13 de septiembre en un acto el que estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales.

A la fecha solo la línea roja ha podido entrar en funcionamiento ya que la medida de presión de los vecinos ha impedido que la línea verde opere. Las personas de la zona aseguran que no han recibido respuesta de las autoridades.

Vecinos mantienen la vigilia en el lugar
[/ Foto: Marcelo Beltrán] / Vecinos mantienen la vigilia en el lugar
Tags