Sereci presentará un catálogo de nombres “con identidad cultural” para evitar bullying

El director del Sereci de Potosí afirmó que “muchos niños son objeto de bullying, de burla, por nombres que no son nada apropiados”

Publicado: 07/10/2022 08:56
[Foto: Sereci] / Un bebé estampa su huella para recibir su certificado de nacimiento.

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Potosí, Kieffer Condori, anunció la publicación de un catálogo de nombres para que los padres tengan opciones para nombrar a sus hijos, ya que considera que muchos menores son víctimas de bullying por tener nombres “nada apropiados”.

“Queremos hacer la presentación de un catálogo de nombres para que cada ciudadano boliviano, cada ciudadano potosino puedan elegir un nombre adecuado. Un nombre propio con identidad cultural para todos los hijos”, señaló Condori en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que “hoy por hoy hay muchos niños que son objeto de bullying, de burla, por nombres que no son nada apropiados, son prácticamente copias de novelas, de jugadores (de fútbol)”.

Agregó que el documento se presentará en unas semanas.

PUEDES LEER: Estos son los 50 apellidos más comunes en Bolivia

Aclaran que serán solo sugerencias

Tras la polémica por el lanzamiento de un catálogo de nombres originarios, el Sereci salió a aclarar que solo se tratarán de “sugerencias” para que los padres tengan “más opciones” al momento de registrarlos.

”Cada padre tiene toda la libertad de poder elegir el nombre que mejor le parezca para sus hijos”, señala el comunicado.

Tags