Sequía afecta al ganado y los cultivos en municipios cochabambinos

Animales afectados y cultivos secos, son algunas de las dificultades que reportan los comunarios de Pasorapa y Omereque; autoridades de la zona se declararán en emergencia

Publicado: 21/11/2022 08:39
[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] / Sequía en la comunidad de Pasorapa

La falta de lluvia y agua está generando dificultades a varias comunidades del país, quienes se han declarado en emergencia por sequía. Este panorama se observa también en los municipios de Pasorapa y Omereque, en Cochabamba.

Imágenes devastadoras revelan como el ganado empieza a agonizar y hasta morir, debido a la falta de agua y alimento, lo que genera una preocupación entre los comunarios y autoridades.

Ismael Ríos, alcalde de Pasorapa, indicó que la situación se complica en este sector debido a que son una zona ganadera y se requiere de este elemento vital para poder mantener y alimentar a los animales.

La autoridad indicó que en este tiempo se han ayudado con el abastecimiento y reservas de agua que tenía, sin embargo, ya empezó a escasear ya que tuvieron jornada con intenso calor.

Ríos teme no poder llegar a fin de mes, por lo que deberán declararse en emergencia en los próximos días. Pide a la Gobernación de Cochabamba intervenir y ayudar a los productores y ganaderos.

Por su parte, los pobladores muestran sus sembradíos totalmente secos, y muchos de sus animales se encuentran delgados por la falta de alimentos.

Tags