Senasag autoriza venta de 807 productos de consumo en San Juan en todo el país

Se autorizó la comercialización de fiambres, embutidos, panes, entre otros alimentos para esta fecha, a 167 empresas de producción nacional y a 21 importadoras

Publicado: 20/06/2022 12:37
El Senasag informó las empresas autorizadas (Foto: Carlo Villena)

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó la venta de 807 productos, entre nacionales e importados, de consumo en la fiesta de San Juan, en todo el país, como embutidos, fiambres y panes, informó este lunes el director general de esa entidad, Javier Suárez.

“Son 737 productos a nivel nacional y 70 productos que son importados, que están autorizados para su comercialización a nivel nacional”, dijo Suárez en una rueda de prensa, en la ciudad de La Paz.

Indicó que esta institución autorizó la comercialización de fiambres, embutidos, panes, entre otros alimentos que se consume tradicionalmente en San Juan, a 167 empresas de producción nacional y a 21 importadoras.

De los 737 productos con registro sanitario emitido por el Senasag y autorizados para su venta, 342 corresponde a Santa Cruz, 193 a Cochabamba, 129 a La Paz, 46 a Tarija, 22 a Chuquisaca, dos a Potosí, dos a Beni y uno en Oruro, detalló.


“Toda esta información es totalmente pública y transparente, se puede ver en tiempo real, porque mientras van pasando los días y pasan las horas, pueden incorporarse nuevas marcas, nuevos productos, nuevas empresas que están en ese proceso de certificación”, aclaró.

Al momento de comprar cierto producto, el director general del Senasag recomendó revisar el registro sanitario, la fecha de vencimiento, los ingredientes, nombre y procedencia, principalmente. 

El registro sanitario para su venta se encuentra en la página web www.senasag.gob.bo. Sin embargo, el Senasag realiza controles en todo el país, en los lugares de procesamiento, en coordinación con diferentes entidades del Estado e intendencias municipales, añadió.

Tags