Senamhi pronostica nevadas y lluvias desde este lunes por la noche en el occidente del país

Los fenómenos climatológicos estarán acompañados de un descenso en las temperaturas. En la zona oriental se advirtió con inestabilidad y lluvias dispersas

Publicado: 05/12/2022 17:27
[Foto: RRSS] / Pronostican con nevadas en la zona occidental del país

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportan que en los próximos días, la parte occidental sufrirá una baja en las temperaturas a consecuencia de intensas lluvias y nevadas.

Los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz, incluida la ciudad de El Alto, sufrirán los cambios climáticos, al menos los días lunes y martes. Mientras que el pronóstico en el departamento paceño es que las lluvias extiendan hasta el fin de semana.

“Indicar que en las regiones de La Paz, El Alto, Potosí, Oruro, se han reportado lluvias y tormentas. Estaba previsto y se está cumpliendo. En la cordillera occidental se prevé nevadas en cotas superiores a cuatro mil metros. Esta noche y mañana martes)”, informó el pronosticador de turno, Jaime Llanque.

Respecto a la cordillera oriental, el pronosticador indicó que se tendrá una inestabilidad atmosférica con lluvias dispersas.

Entre tanto, en los departamentos de Pando y Beni, se pronostica probabilidades de lluvias dispersas.

Ante las nevadas en estas regiones, desde el Senamhi recomiendan tomar las previsiones en las carreteras interdepartamentales de los departamentos señalados.

Tags