Sedes asegura que inició la "tercera ola" de la pandemia en Santa Cruz

Desde la entidad de salud cruceña indican que el departamento está en el comienzo de la "tormenta de epidemiológica de la tercera ola"

Publicado: 27/04/2021 16:35
Foto referencial (internet)

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que el departamento está en el inicio de la tercera ola de la pandemia de Covid-19. En la última semana se duplicaron los contagios de la enfermedad en la población.

"Estamos en la lluvia de lo que va ser la tormenta  epidemiológica de la tercera ola (de contagios)", dijo Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes. 

En el último reporte diario, emitido el lunes, se registraron 551 nuevos casos, con lo que suman un total de 108.557.

Hurtado explicó que la escalada de casos confirma el comienza del rebrote. "Ha sido gradual, la curva de crecimiento de la anterior semana de la razón de crecimiento era 0,8 y hoy es 1,6. Esto quiere decir que se duplicaron los casos de una semana a la otra los que nos hace entrar en el inicio de la tercera ola", recalcó.


La autoridad de salud indicó que Santa Cruz superó los contagios del año pasado en estos primeros meses de esta gestión. "Estamos en una curva francamente en ascenso. Hemos superado en tres meses y 26 días los casos del 2020", sostuvo.

Tags