Sector salud de Santa Cruz ratifica para este viernes el paro nacional de 24 horas en rechazo a la ley de jubilación
Rechazan la jubilación a los 65 años. Las consultas y cirugías quedarán suspendidas.
El sector salud ratificó que este viernes 2 de febrero cumplirán un paro de actividades en rechazo a la ley de jubilación. Indicaron que su medida de presión será a nivel nacional y se acatará en el primer, segundo y tercer nivel de salud.
El proyecto de ley 035 define una jubilación a los 65 años de edad, lo que está siendo rechazado por el sector médico y otros.
Rocío Rivero, ejecutiva de Fesirmes, indicó que la medida será contundente en los nueve departamentos del país.
“Ratificamos el paro para mañana (viernes), es de 24 horas y será asumido a nivel nacional por la federación de profesionales en salud y la federación de trabajadores en salud que se han unido a esta medida. Vamos a seguir rechazando esta imposición de jubilarnos a los 65 años, cuando la constitución señala que la jubilación es un derecho y no una obligación”, sostuvo Rivero.
MIRA AQUI: Transportistas, comerciantes y salubristas bloquearon este miércoles la capital cruceña
Desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) indicaron que el paro abarca el primero, segundo y tercer nivel de salud. Las consultas y cirugías programadas quedan postergadas y solo se atenderá casos de emergencia.
En caso de no ser escuchados para ser retirados del proyecto de ley 035 indicaron que la próxima semana tomarán nuevas medidas de presión sin descartar el paro de 48 horas.