Searpi informó que son nueve los municipios que tienen daños en sus defensivos

Alistan reparaciones en los defensivos para evitar inundaciones ante nuevas crecidas de los ríos en Santa Cruz

Publicado: 06/01/2022 20:36
Serpi anunció reparaciones en los defensivos (imagen referencial)

El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), de la Gobernación cruceña, informó que Pailón, San Pedro, Portachuelo, Copa Bélgica, San Julián, Cuatro Cañadas, Okinawa, Saipina y El Puente, son los nueve municipios en presentan daños en los defensivos de los ríos.  

La Gobernación cruceña declaró emergencia departamental por lluvias el jueves. El Searpi anunció que los defensivos de los municipios mencionados serán “atendidos inmediatamente” para evitar nuevos desbordes e inundaciones.

"Con esta declaratoria de emergencia lo que hará el Searpi junto con el Sercam es atender los boquetes que se han abierto durante estas crecidas para prever que no se vuelva a repetir estas inundaciones", dijo Ricardo Arana, director del Searpi.

TAMBIÉN LEA: Gobernación cruceña declara emergencia departamental por las lluvias

La autoridad indicó que estarán alerta ante nuevas lluvias en el departamento, pero que esperan que no llegue a niveles altos como en anteriores semanas. 

"La crecidas fuertes vinieron a fines del años pasado y principios de año, esperemos que no se repitan con esta intensidad las lluvias y que las crecidas no lleguen a niveles altos", sostuvo Arana.

Arana indicó que realizarán “canalizaciones y tapones” en los defensivos dañados. Además pidió a la población en general ser precavidos y tomar previsiones ante posibles crecidas de los ríos en Santa Cruz.

Tags