Se reactiva incendio en Samaipata y comunarios piden ayuda para sofocar las llamas

Tras una semana donde más de 500 hectáreas fueron afectadas por un incendio, este domingo el fuego nuevamente causa alerta entre los pobladores de este municipio cruceño

Publicado: 27/11/2022 15:15
Imágenes aéreas muestran la magnitud del fuego

Pobladores reportaron un nuevo incendio este domingo en Samaipata, municipio que la semana pasada fue afectado por un siniestro similar que estuvo activo por más de cinco días.

Imágenes aéreas muestran como las llamas se expanden por diferentes sectores y bosques que rodean el Fuerte de Samaipata.

La semana pasada cerca de 500 hectáreas se quemaron producto del incendio que se alargó por varios días donde bomberos, voluntarios y comunarios trabajaban de manera conjunta para intentar controlar las llamas las cuales se expandían mucho más rápido debido a los fuertes vientos que se registraban.

La vegetación se ve nuevamente afectada por el fuego esta jornada, por lo que los pobladores y autoridades piden ayuda para poder aplacar las llamas y evitar más desastres en esta zona turística donde se encuentra la piedra tallada más grande del mundo.

Tags