Se normalizan las salidas hacia el oriente y sur de Cochabamba, pero hay susceptibilidad de viajar en los pasajeros
En la terminal de Santa Cruz baja la demanda de pasajeros ante la susceptibilidad de la continuidad de los bloqueos en la carretera que une el departamento de Cochabamba.
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que las salidas al oriente y sur del departamento son normales, sin embargo, las salidas hacia el occidente continúan suspendidas a causa de los bloqueos protagonizados por simpatizantes de Evo Morales.
“Las salidas al occidente, La Paz y Oruro, continúan suspendidas ya que los bloqueos persisten en algunos puntos, no están habilitadas ni por carretera principal ni rutas alternas”, informó la operadora de la terminal.
Mientras que en la Terminal Bimodal de Santa Cruz las salidas hacia Cochabamba y el resto del país son normales, no obstante, hay baja demanda de pasajeros que se quieran dirigir hasta la zona de conflicto.
“Aún no hay mucha demanda, la gente está con susceptibilidad de que los bloqueos se reanuden”, dijo una de las representantes de una empresa de buses.
En La Paz las salidas a Chuquisaca, Oruro y Tarija son normales pero las salidas directas al oriente están suspendidas.
No obstante, el director de la Terminal de Buses, Américo Gemio, señaló que una ruta alterna para llegar a Cochabamba y Santa Cruz es través de una escala por Sucre.
“Nosotros estamos haciendo escala vía Sucre. La Paz-Sucre-Cochabamba y La Paz-Sucre-Santa Cruz todos los pasajeros que necesiten viajar pueden usar esta alternativa”, sugirió.
Con relación al daño económico que genera la terminal, Gemio informó que este supera los Bs 13,133,842.00.