“Se ha muerto por ir a apagar el fuego”, el llanto de la hermana de la primera víctima de los incendios

El hombre que dejó a tres niños en la orfandad había acudido a un llamado para combatir el fuego. A su retorno tenía muchas dificultades para respirar, tras un examen se descartó el Covid-19

Publicado: 05/08/2021 07:40
La hermana del hombre pide ayuda para los tres hijos menores de su hermano

Gumercindo, el hombre de 50 años que acudió al llamado que habían realizado para combatir el fuego que amenazaba comunidades de San Matías murió y dejó en la orfandad a varios niños, aunque son tres los más pequeños.

“Se ha muerto por ir a apagar el fuego”, repite una y otra vez la hermana de Gumercindo.

Ella cuenta que el fin de semana llegaron personas al pueblo buscando ayuda para combatir el fuego y “como fue Cacique de San Fernando”,  Gumercindo se animó a ir.

También te puede interesar: Un hombre de 50 años es el primer fallecido a causa de los incendios en San Matías

La hermana cuenta que él había dicho que "solo iba a ver nada más cómo estaba el fuego" y cuando retornó ya tenía problemas para respirar.

En el hospital de San Ignacio, allá murió. Llegó muerto mi hermanito, por ir a apagar el fuego, mire lo que le pasó”, señaló la mujer afectada.

Ella cuenta que ahora los tres hijos menores del hombre han quedado solo con la mamá y pide colaboración para ayudarla. "Va a ser difícil para ella sola criar a los tres", señaló.   

Según informó Giovani Borth, gerente de la Red de Salud de la provincia Ángel Sandoval, el hombre tenía una afección pulmonar lo que hizo pensar que se trataba de Covid-19, pero al realizarse las pruebas este diagnóstico fue descartado.

El fallecido fue ingresado al Hospital Municipal de San Matías el 30 de Julio y presentaba una infección en todo el cuerpo a causa de la inhalación de humo. Cuando el cuadro clínico empeoró, fue llevado a San Ignacio de Velasco en donde finalmente perdió la vida.


Tags