Santa Cruz: Sector salud protesta contra la Gestora y pide “cuidar los aportes”

El Fesirmes instaló una protesta y pidió a otros sectores pronunciarse por el cambio de administración de los aportes de pensiones.

Publicado: 21/04/2023 16:59
[Foto: Fesirmes ] / Protesta del sector salud en la Gestora Pública

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) realizaron una protesta la mañana de este viernes cerca de las oficinas de la Gestora, rechazando la Ley 065 que establece la administración del Sistema Integral de Pensiones, que pasarán de las AFP, a la Gestora Pública.

Con pancartas y cartas solicitando una explicación sobre el manejo de los aportes de los trabajadores, el sector salud protestó la mañana de este viernes en las afueras de las oficinas de la Gestora Pública, en la capital cruceña.

La vocera del Fesirmes, Paola Flores, indicó que su medida es “en rechazo a la nueva ley de pensiones, la Ley 065, no queremos que nuestros aportes sean expropiados, creemos que los aportes no pueden ser dispuestos de forma arbitraria, que se pare lo de la Gestora y se analicen nuevas medidas para cuidar nuestros aportes”, sostuvo.

Otro de los voceros, Cristian Ulrich, indicó que como profesionales están en total desacuerdo con el “manoseo político que se está haciendo con los aportes, que no sabemos quien lo va a manejar”.

Sobre este tema los profesionales de la salud presentes en la protesta pidieron a otros sectores, en Santa Cruz, sumarse a las protestas y exigir explicaciones sobre el cambio de administración en los aportes de las pensiones de los trabajadores.

Según lo descrito, a partir del 15 de mayo la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo iniciará sus acciones en reemplazo de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

MIRA AQUÍ: Gremiales anuncian paro y bloqueo nacional contra proyecto de ley 280 de ‘antilegitimación’

A nivel nacional, ya se organizaron marchas de sectores en protesta por el cambio en la administración de las pensiones y desde la semana entrante, previo al Día del Trabajo, se realizarán marchas en diferentes ciudades del país.

Tags