Santa Cruz requiere vacunar a más de 900.000 personas para levantar restricciones

Hay un ausentismo en los centros de vacunación que fue apuntado por las autoridades departamentales por lo que se invita a la población a recibir la dosis contra el Covid-19

Publicado: 22/06/2021 06:13
Imagen referencial

Santa Cruz de la Sierra aún mantiene medidas de restricción como parte del plan de contención frente al Covid-19. Desde la Alcaldía se indicó que se necesita de al menos 900.000 personas vacunadas, con ambas dosis, para liberar a la ciudadanía y levantar las limitaciones.

"Tenemos que inmunizar lo más rápido posible la ciudad de Santa Cruz, que el 75% del problema departamental", dijo Roberto Vargas, secretario de Salud municipal.

El Ministerio de Salud reportó que hasta ayer (lunes), 21 de junio, se habían aplicado como segunda dosis de la vacuna 586.552 dosis en todo el país. Esta semana llega un nuevo lote de inmunizantes de Sinopharm, se anunció desde el Gobierno.

Mínimamente son 900.000 las personas que tendrían que ser inmunizadas, de acuerdo al plan de inmunización del Sedes, remarcó Vargas, para alcanzar la inmunidad de rebaño que permita la liberación de las restricciones.

"Ya hay un porcentaje de vacunados y necesitamos 500.000 personas más. Son 1 millón de dosis es lo que se necesita, es lo mínimo que se requiere, pero si conseguimos más vacunas y si la población accede entonces en mayor cantidad es importante tenerlas", apuntó.

Se remarcó que se necesita tener las vacunas físicamente en la región, pero además de las gestiones, también se requiere que la población acuda a los centros de vacunación para recibirlas pues al momento, de acuerdo a datos de la Gobernación, se tiene un ausentismo del 40% en los distintos puntos de inmunización habilitados en la capital cruceña.

Tags