Santa Cruz: Largas filas de motorizados en busca de diésel en diferentes surtidores
Desde inicios de semana la situación no mejora en la capital cruceña ni en otras provincias. Motorizados buscan diésel.
Son varias las denuncias que llegan por parte del sector transporte, en el que detallan que las largas filas en surtidores siguen y de poco están consiguiendo cargar diésel. Esto pasa en la capital cruceña y en otras provincias del departamento.
En un recorrido por la ciudad de Santa Cruz, se evidenció que en surtidores de la zona norte aún se registraban filas de motorizados de alto tonelaje a la espera de poder cargar el carburante
Según señalan los conductores afectados, desde inicios de semana que buscan el combustible pero que no lograron abastecer a todas las unidades, por lo que muchos tuvieron que dormir a la espera de poder conseguir el carburante.
Durante la semana se informó que la venta de combustible se iba a normalizar, pero también desde la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) habían expresado su preocupación por el Decreto Supremo 4910, que establece nuevos límites en la comercialización de combustibles.
En aquella oportunidad, desde la ANH y el viceministerio de Hidrocarburos, explicaron que el Decreto Supremo abarcaba controles en la venta de los carburantes a motorizados con documentación en orden, es decir, que cuenten con la B-Sisa, Placa y Ruat.
MIRA AQUÍ: Asosur pide socialización del DS 4910
Pero este problema de las filas en los surtidores no solo se registra en la capital cruceña, pues hasta el sector Yo Periodista llegaron notificaciones de filas en surtidores de la Chiquitania, igualmente en Yapacaní, entre otros lugares.