Santa Cruz inicia la semana con 611 nuevos casos de coronavirus, hay 120 pacientes en terapia intensiva

Sobre la presencia de la variante P1, la Secretaría de Salud reiteró que el dato debe ser verificado por el Ministerio de Salud

Publicado: 19/04/2021 20:42
Marcelo Ríos, secretario de Salud interino

Santa Cruz registró este lunes 611 nuevos casos de coronavirus, según señala el reporte epidemiológico de la Secretaria Departamental de Salud de la Gobernación. Esta jornada no se registraron fallecidos, pero hay 120 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Los recuperados para este lunes fueron 426, elevando la cantidad total de altas médicas a 93.777 . En lo que va de la pandemia se han detectado 105.041 casos y fallecieron en Santa Cruz 5.575 pacientes a causa del coronavirus.

Los casos activos son 5.689, es decir personas que se encuentran en alguna fase de la enfermedad en estos momentos.

El secretario interino de Salud, Marcelo Ríos, dijo que estas cifras muestran que el panorama de contagio está lejos del control por lo que las medidas de prevención para contener la enfermedad se deben seguir aplicando.

Sobre la presencia de la variante brasileña P1, ratificó que si bien hay estudios de laboratorios privados estas muestras deben ser evaluadas por el Ministerio de Salud para confirmar que la mutación está circulando. 

Ríos reiteró que sin importar si se trata de otra variante la forma en que se produce el contagio es la misma, por lo que los cuidados son exactamente iguales.

Tags