Santa Cruz: Hay 10 zonas para reubicar a gremiales, pero siguen en calles y avenidas provocando caos
Vecinos denuncian que en los alrededores de los mercados de la capital cruceña se asientan ambulantes en espacios públicos y no hay control de la gendarmería municipal. La Alcaldía dice que los reubicará y concejales denunciaron que se cobra sitiaje a los vendedores
El secretario municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento de Santa Cruz de la Sierra, Juan Pablo Mazzone, dijo que tiene identificado 10 puntos identificados para trabajar en la reubicación de los vendedores que están en las calles. “Ellos serán reubicados, tenemos 10 puntos para que sean trasladados”, sostuvo este jueves.
El anuncio se hace a más de dos años del inicio de la gestión de Jhonny Fernández y días después de que Unitel reflejara la denuncia recurrente de los vecinos, que las calles aledañas a los antiguos mercados están tomadas por los comerciantes.
El miércoles en el feriado nacional por el año Nuevo Andino los alrededores de la Feria Barrio Lindo lucieron caóticos. Los vendedores ambulantes se asentaron en vía pública y generaron caos vehicular, en el lugar, entre las 8:00 y 9:00 no se observó presencia de gendarmes municipales.
El miércoles, el caos se apoderó de las calles aledañas a la feria Barrio Lindo, el asentamiento de los ambulantes a lo largo de la avenida provocó que la circulación vehicular sea imposible por la zona. Aunque, esta situación se replica en otras zonas aledañas a mercados.
Mazzone también pidió a los vecinos dejar de comprar a las personas que están vendiendo en las calles. “No podemos ser doble moral, quejarnos de algo, pero ir a comprar ahí para que sigan atendiendo. No les compren con eso se va acabar”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Queman la casa del presunto autor del rapto y asesinato del pequeño José Andrés
Comerciantes denuncian cobro de sitiaje
Los comerciantes de distintos mercados denunciaron el cobro de sitiaje para poder vender en espacios públicos. De hecho, el concejal por Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano, también denunció que la Alcaldía tiene personal que “por abajo” realiza este hecho irregular.
Aunque, esta versión fue descartada por la Policía. “No existe ningún cobro de sitiaje ni va existir por parte de la Alcaldía. Lo que nosotros tenemos es la obligación de reubicarlo ni de cobrar ningún tipo de sitiaje”, remarcó.
Aunque, denunció que tiene conocimiento que algunos vecinos cobran por el uso de la acera que está al borde de su casa.