Sociedad

Santa Cruz expresa su repudio a la delincuencia y al narcotráfico desde la plaza 24 de Septiembre

Pasadas las 18:00 comenzó la marcha convocada por los cívicos y que aglomeró a diferentes sectores en la plaza 24 de Septiembre.

28/06/2022 19:25:00

Una multitud de personas de diferentes sectores llegaron hasta la plaza del Estudiante, lugar donde comenzó la marcha contra la delincuencia y el narcotráfico, movilización convocada por el Comité Cívico de Santa Cruz.

La Gobernación, la Alcaldía, la Universidad estatal, además de los transportistas, gremialistas, entre otras instituciones, se sumaron a la marcha, con banderas bolivianas y cruceñas, exigiendo una sociedad libre de delincuencia y narcotráfico.

El Comité hizo la convocatoria luego de que se registrara el asesinato de tres uniformados en un ataque sangriento en Porongo, en un hecho ocurrido el pasado martes.

Autoridades, como el presidente del Comité Cívico, el gobernador Luis Fernando Camacho, además de otros actores tomaron la palabra en la tanda de discursos que se llevó a cabo en el atrio de la Catedral.

Familiares de víctimas de abuso sexual, violación, feminicidio y otros hechos de violencia también llegaron con carteles exigiendo un cambio en la Justicia, exponiendo que no han obtenido respuestas positivas.