Santa Cruz: Este domingo se vacunará sin restricción de carnet para mayores de 30 años

La Gobernación cruceña dará a conocer en las próximas horas qué centros serán los que abrirán sus puertas este domingo

Publicado: 24/06/2021 10:38
Imagen referencial

Este domingo 27 de junio se repetirá, por segunda vez consecutiva, la actividad de vacunación contra el Covid-19 en este día de la semana en la capital cruceña. Se informó que estará abierta para los mayores de 30 años y que por este día, no se aplicará la restricción de asistencia por el último dígito del carnet.

La decisión fue asumida tras un análisis de las autoridades en salud en el que se destacó la buena experiencia que se tuvo el pasado domingo 20 de junio con la aplicación del inmunizante logrando una buena cantidad de beneficiarios.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, adelantó que en las próximas horas se dará a conocer a la población qué centros abrirán sus puertas para atender a la población, además de la dirección y el horario en el que se vacunará.

El pasado 20 de junio fueron tres los puntos que se habilitaron y esta vez se prevé que este número sea aumentando por lo que se está afinando detalles de logística y la cantidad de personal que será desplazado para cumplir con el compromiso.


Dorian Jiménez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, resaltó el hecho de que, con la vacunación en domingo, se da la posibilidad de que personas que no han podido acudir entre semana por motivos laborales, ahora tienen la posibilidad de hacerlo.

El único requisito que se tiene que presentar para recibir la dosis correspondiente es la cédula de identidad original que debe ser acompañada con su respectiva fotocopia.

Tags