Santa Cruz: Dirección de Educación dice que “insistirá” en clases presenciales pese al paro indefinido

El director departamental de Educación, Eliseo Huayllani, justifica su posición al señalar que en las dos gestiones anteriores no se culminó el calendario escolar de forma regular

Publicado: 13/10/2022 23:42
[Foto: Referencial] /

La Dirección Departamental de Educación (DDE) remarcó que se priorizarán las clases escolares presenciales, pese al anuncio de un posible paro departamental en Santa Cruz por el Censo.

“No tenemos tiempo que perder y la mejor forma es a través de la modalidad presencial, por tanto nosotros vamos siempre a insistir en esta modalidad presencial. Lo que nos interesa es poder consolidar la formación y con ello es solamente la modalidad presencial”, dijo el titular de la DDE, Eliseo Huayllani, cuando se le consultó qué pasará con las clases en Santa Cruz por el paro departamental indefinido.

Te puede interesar: Gobernador de Santa Cruz: “Ya hemos empezado a coordinar el paro”

En el Cabildo del 30 de septiembre en Santa Cruz se determinó fijar como plazo el 21 de octubre para que el Gobierno nacional abrogue el Decreto Supremo (DS) 4760. Caso contrario se acatará un paro departamental indefinido desde el 22 de octubre.

Al respecto, Huayllani agregó “en cuanto a un posible paro, nosotros siempre apelamos a que la situación la tengamos que analizar profundamente, bajo la premisa de que la educación es un derecho que no se puede coartar por ninguna razón“.

La autoridad insistió que se priorizarán las clases presenciales, pues hay una brecha en educación, pues en el 2020 se clausuró la gestión escolar; el 2021 se tuvo un trimestre de nivelación y este año hubo un mes de nivelación. “No tenemos tiempo que perder”, insistió.

Aunque, Huayllani recordó que en el país están vigente las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Tags