Santa Cruz: Declaran desierta la licitación del recojo de basura y ahora se hará un contrato por excepción

Desde Emacruz se informó que la única empresa que participó del proceso no presentó una boleta de seriedad de propuesta, que detalla el 1% del total de la licitación.

Publicado: 21/09/2023 06:00
[Foto: Referencial ] / Recojo de basura en Santa Cruz de la Sierra

Este miércoles se realizó la subasta electrónica y la apertura de sobres del proceso de licitación para el recojo de la basura del ‘Sector B’ de Santa Cruz de la Sierra, la misma quedó desierta por la falta de presentación de la boleta de seriedad propuesta, señalaron desde Emacruz. Ahora, se contratará a una empresa por excepción.

“A las 9 de la mañana fue la subasta electrónica y a las 10 la apertura de sobres. Se presentó una empresa de Modesto Márquez Rentería. En la propuesta técnica contaba con todos sus documentos, más no así la boleta de seriedad de propuesta, por lo que queda descalificada. La licitación del sector B Este queda desierta”, indicó Ricardo Oviedo, gerente de Emacruz.

Según informó Oviedo, la boleta de seriedad de propuesta es del 1% del total de la licitación. Mientras que la boleta de garantía de la licitación es del 7%.

MIRA AQUÍ: Denuncian agresiones de guardias municipales contra dueños de un negocio y vecinos

“La boleta de seriedad es de 970 mil dólares, y la de garantía por 7 millones de dólares”, acotó el gerente de Emacruz.

Tras declarar desierta la licitación, ahora la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra podrá hacer un contrato por excepción.

“El Decreto 181, en el artículo 65, es claro y señala que ante dos convocatorias desiertas se debe hacer un contrato por excepción”, acotó Ricardo Oviedo.

Ante la situación, concejales opositores criticaron y sospechan que la licitación sea “amañada, direccionada, como ya lo denunciamos que se iban a declarar desiertas para poner a dedo”, según expuso Juan Carlos Medrano, de Comunidad Autonómica, a tiempo de indicar que se bajará la calidad de las empresas que brindan servicio de recojo de basura.

MIRA AQUÍ: Tras críticas por pintado de calles, Jhonny dice que fue aprobado por vecinos y concejales

En respuesta, el alcalde Jhonny Fernández, sostuvo que respetará la ley y no firmará un contrato mientras no esté enmarcado en el Decreto Supremo 181, donde aclara el tema del proceso de las licitaciones.

Tags