Santa Cruz declara alerta roja sanitaria ante incremento de casos de Covid-19

El Sedes adelantó que se convocará a una nueva reunión del COED para asumir medidas de contención ante la escalada de nuevos positivos

Publicado: 25/11/2021 11:42
El Sedes brindó un informe sobre la situación de la pandemia en el departamento

El departamento de Santa Cruz ha registrado un aumento sostenido en el número de casos Covid por lo que el Sedes informó que se ha declarado una alerta roja por esta situación de emergencia sanitaria.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, adelantó que se activará el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para asumir nievas medidas de contención.

El gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, informó que este miércoles, 24 de noviembre, se registraron 648 casos positivos, una cifra que no se daba desde el pasado 30 de junio.

Puedes leerOctava semana consecutiva de ascenso de casos Covid en Bolivia y temen por los no vacunados

Otro dato que brindó Hurtado fue que después de casi cinco meses se superó la barrera de las 100 personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 70 están acopladas a un respirador.

Pidió a la población tomar mayor conciencia sobre la pandemia y evitar las aglomeraciones en diferentes lugares públicos en donde se observa de manera diaria a varias personas transitar si siquiera utilizar el barbijo.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló a inicios de esta semana que el país atraviesa una cuarta ola en la que aquellos que no han recibido ninguna vacuna anticovid forman parte del grupo más expuesto para sufrir los embates del virus.


Tags