Sociedad

San Roque: 'Choco' fue asesinado por defender a vecinos de Satélite; alteños le hicieron un monumento

Esta travesía terminó el 2014, 'Choco', como lo llamaban de cariño, murió en manos de antisociales que asesinaron al can que era el perro guardián de la zona

16 de agosto de 2022

En la festividad por San Roque, patrono de las mascotas, recordamos la historia de ‘Choco’ un can que vivió varios años sin hogar, pero que era el guardián de los niños, adultos y ancianos que transitaban a altas hora de la noche por Ciudad Satélite.

Se trata de un cachorro que fue muy querido por la vecindad de Satélite y tras su muerte los vecinos le hicieron monumento en plena plaza central para recordar lo que hizo por la comunidad.

El animalito jugaba de día con los niños y por las noches, se encargaba de acompañar a las personas que retornaban del trabajo a sus domicilios.

Esta travesía terminó el 2014, Choquito, como lo llamaban de cariño, murió en manos de antisociales que asesinaron al can tras percatarse que era el perro guardián de la zona. 

Desde ese entonces, Choco es recordado con mucho afecto por los vecinos, quienes se organizaron y enterraron al can en la plaza donde no le faltan las flores en su tumba. 

Además, a pasos de su tumba, como signo de agradecimiento, los vecinos instalaron un monumento con su imagen del can.

Choco será recordado por los vecinos de Satélite por su desprendimiento y cuidado a los vecinos del sector.


Tags:
| |