San Buenaventura: 150 hectáreas de caña fueron afectadas por el incendio que amenazó al ingenio estatal
El jueves el fuego se avivó “debido a los fuertes vientos” que azotaron a San Buenaventura y “a pesar de esto se pudo hacer el control” de las llamas, explicó el gerente de la firma, Boris Alcaraz
El fuego que se aproximó a la planta de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) afectó a 150 hectáreas de caña. El siniestro ya fue controlado, sin embargo, las brigadas están en apronte ante una posible reactivación de las llamas.
“Se está haciendo todavía la cuantificación. Estamos estimando que van a ser unas 150 hectáreas más o menos, las que se han afectado el día de ayer”, indicó el gerente de la firma, Boris Alcaraz, en una entrevista con Telepaís de la red UNITEL.
El funcionario dijo que las brigadas permanecen en alerta “porque estos vientos hacen que esas chispas vayan a otros puntos y ahí se inician los focos de calor. Entonces, seguimos atentos, seguimos alerta, vamos a continuar con estas actividades”.
El jueves el fuego se avivó “debido a los fuertes vientos” que azotaron a San Buenaventura y “a pesar de esto se pudo hacer el control” de las llamas, explicó Alcaraz.
La tensión subió cuando se alertó sobre la posibilidad de que el fuego llegue a los almacenes de alcohol.
Efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas, además de comunarios y funcionarios de la empresa, la Alcaldía San Buenaventura y la Gobernación de Beni se sumaron al operativo.
“Ha estado bien complicado, pero al final se pudo controlar y mitigar lo que fueron los incendios que hubo alrededor de la empresa”, sostuvo.
El gerente de Easba indicó que aún hay focos de calor a 500 y 1.000 metros de distancia de la planta, que son aplacados por los personeros desplazados en la zona..