Roboré declara emergencia municipal tras siete días de fuego incesante

El incendio cerca de la comunidad El Naranjo inició el pasado domingo. Las labores de mitigación deben realizarse de noche y en la madrugada cuando bajan las temperaturas

Publicado: 08/08/2021 14:03
Incendio en Roboré

Este domingo se cumplen siete días del inicio del incendio en la comunidad El Naranjo en el municipio de Roboré y el fuego no puede ser controlado, esto ha obligado a sus autoridades a declarar la emergencia municipal para atender la crisis.

Los bomberos solo pueden operar en la noche y de madrugada ya que las altas temperaturas hacen imposible trabajar en el día. De acuerdo a las autoridades son más de 16 mil las hectáreas consumidas por las llamas.

El alcalde de Roboré, José Eduardo Díaz, en declaraciones a Unitel señaló que la declaratoria de emergencia permitirá acceder a recursos extraordinarios que serán destinados al trabajo de sofocación del fuego, ayudar a los bomberos y atender a los afectados.

PUEDES LEER: El fuego rodea la carretera en Roboré y si llega a una radiobase dejará incomunicada la zona

“Ya venimos siete días trabajando y nos hemos declarado en emergencia, uno por el tema de la sequía y dos por los incendios. Los recursos son limitados y se debía declarar, ya la Gobernación tiene toda la documentación”, señaló.

En el lugar está operando maquinaria pesada y varias unidades de bomberos. Combustible, víveres y todo el gasto que se está haciendo fue asumido por la Alcaldía de Roboré.

Díaz advierte que la situación es grave: “Ahorita con lo que se ha desbandado el fuego estamos arriba de las 16 mil hectáreas que se nos han quemado en 48 horas porque los vientos están muy fuertes y el fuego ya se ha trasladado a la zona sur”, afirmó.



Tags